DIC 13 2022

El nuevo Horizonte Europa: una oportunidad de enseñanza y aprendizaje a través de la gamificación

Fecha inicio: 13-diciembre-2022 Hora: 09:30
Fecha fin: 13-diciembre-2022 Hora: 14:30

Desde IDIVAL y con el apoyo de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria (Orden HAC/09/2022), hemos preparado un proyecto formativo titulado "El nuevo Horizonte Europa: una oportunidad de enseñanza y aprendizaje a través de la gamificación", tal y como indica su título, la gamificación será la herramienta principal de trabajo en los talleres desarrollados en esta iniciativa.

El concepto de gamificación y las técnicas basadas en el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas, es una práctica que ha emergido rápidamente no solamente en entornos educativos, si no en otros sectores como el de los negocios, dada la facilidad que presentan estas metodologías para la transferencia de los conocimientos o técnicas aprendidas en el juego a la práctica real del individuo. En la actualidad el uso y la aplicación de la gamificación como método y herramienta de aprendizaje y del desarrollo de equipos se emplea con frecuencia.

El objetivo principal de esta actividad será el de mejorar las capacidades básicas de los investigadores de Cantabria en los pasos necesarios para la preparación de un proyecto para una convocatoria europea competitiva. Por tanto, esta actividad se encuentra abierta a diferentes perfiles de las entidades de investigación y educación superior cántabras. Se favorecerá la participación de investigadores junior, para mejorar su capacidad competitiva a nivel europeo, así como, la generación de redes desde el inicio de su trayectoria investigadora.

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar el pilotaje de esta acción, tras el cual habrá dos talleres más para un total de 20 personas, la próxima sesión que tendrá lugar el martes 13 de diciembre de 09:30 a 14:30.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/TQRHvmwJTeAJzCjx7