La agricultura nos da la vida: en la agricultura están nuestras raíces
Fecha: 03-jun-2016

Cuidando de nuestras raíces, Política Agrícola Común Europea PAC

Descargar documento

Las enfermedades no respetan las fronteras
Fecha: 03-jun-2016

¿Lleva consigo los documentos? Su animal doméstico no puede acceder a la UE sin el certificado correspondiente

Descargar documento

Raif Badawi
Fecha: 03-jun-2016

Censored, jailed, flogged, but not silenced: Sakharov prize laureate

Descargar documento

Respeta los derechos de los consumidores
Fecha: 03-jun-2016

Tus clientes volverán

Descargar documento

Tenemos que proteger la libertad de prensa, ante cualquiera que intente reprimirla
Fecha: 03-jun-2016

La libertad de prensa es parte integrante de la democracia. El Premio Sájarov del Parlamento Europeo honra a personas excepcionales que luchan por los derechos humanos en todo el mundo. Desde 1988 son muchos los defensores de la libertad de prensa que han recibido este galardón, como Reporteros Sin Fronteras en 2005.

Descargar documento

Todos tenemos derecho a viajar
Fecha: 03-jun-2016

Sus derechos como pasajero al alcance de la mano

¿Sufres alguna discapacidad o cierta movilidad reducida? En ningún caso te podrán ofrecer un trato discriminatorio a la hora de viajar y tienes el derecho a recibir asistencia antes y durante tu viaje. Los operadores de transporte y los encargados de los aeropuertos, estaciones, terminales de autobuses y puertos tienen la obligación legal de ayudarte e informarte sobre cuáles son tus derechos y dónde puedes presentar una reclamación.

Descargar documento

Trabajos saludables ¿ gestionemos el estrés
Fecha: 03-jun-2016

La seguridad y la salud en el trabajo concierne a todos. Es bueno para ti. Es buen negocio para todos.

Descargar documento

¡Un calor achicharrante!
Fecha: 02-jun-2016

Descargar documento

¿Problemas con la UE?
Fecha: 02-jun-2016

¿quién puede ayudarle?

La Unión Europea (UE) proporciona numerosas ventajas a los ciudadanos, residentes, empresas y asociaciones de la UE. Los ciudadanos de los Estados miembros de la UE son al mismo tiempo ciudadanos europeos y disfrutan de una serie de derechos derivados de esta ciudadanía. No obstante, es posible que se encuentre con algún problema a la hora de ejercer sus derechos. ¿Se ha preguntado alguna vez quién puede ayudarle? En ocasiones puede ser difícil establecer si el causante de un problema es la administración de la UE, las autoridades de un Estado miembro o una entidad privada. Pero a veces, incluso si se sabe quién es el responsable, puede que no resulte fácil saber a quién recurrir en busca de ayuda. En una Unión cuyo principio fundamental es la primacía del Estado de derecho, es de vital importancia que exista una solución rápida y eficaz a cualquier problema que usted pueda encontrar en el reconocimiento de sus derechos. El Defensor del Pueblo Europeo ha elaborado este folleto para ofrecerle una visión global de los distintos organismos de información, asesoramiento y gestión de reclamaciones a los que usted puede dirigirse. Para entender mejor de qué manera le pueden ser útiles los distintos organismos mencionados, cada sección incluye ejemplos de la clase de ayuda que cada uno de ellos puede prestar. En el sitio web del Defensor del Pueblo Europeo está disponible asimismo una amplia guía interactiva, que le permitirá encontrar el organismo más adecuado para atender su reclamación o solicitud de información

Descargar documento

Aguas Turbias
Fecha: 02-jun-2016

Descargar documento