Navegación por categorías

Atrás En Argoños se celebró el "Día Europeo de la alimentación y cocina sana" con un curso de cocina europea, en colaboración con la DG de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria

El curso se​ impartió en el Centro Cultural, el sábado día 12 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas. En él, los participantes inscritos en el PIE, mayores de 7 años, realizaron dos recetas de cocina europea.  

En este taller los participantes conocieron las costumbres de otros países de la unión europea, más concretamente de dos de sus platos típicos. 

En esta ocasión centraron nuestra atención en el país de Portugal, que es un secreto bien guardado en lo que a gastronomía se refiere. Y tiene todo lo necesario para agradar a los paladares más exigentes porque se basa en productos de excelente calidad, cocinados según las recetas tradicionales o según las tendencias más innovadoras e inusitadas. 

 Bacalhau A Bras: Se trata del bacalao dorado o bacalhau á Brás, una receta hecha con migas de bacalao desalado que al parecer fue inventada en Lisboa por el Senhor Braz, por lo que también la encontramos en recetarios con el nombre de Bacalao del Señor Bras o como bacalao a la lisboeta o incluso bacalao lisbonense. 

Esta receta clásica es una receta de las que gustan, una receta de aprovechamiento para dar salida a trocitos de bacalao que nos hayan sobrado de otras preparaciones, como los recortes que nos quedaron tras hacer unos tacos cuadrados para hacer el bacalao con tomate, por ejemplo. La receta es muy sencilla y con su color dorado y el crujiente de las patatas es idónea para iniciar a los niños de la casa para que coman más pescado. 

Copa de Serradura: La copa de Serradura es un postre típico portugués muy sencillo, rápido de preparar y con el que va a ser muy fácil impresionar tanto a familia como a los invitados. A pesar de ser muy escaso en ingredientes, tiene un sabor exquisito, y la misma receta da pie a usar nuestra imaginación para decorarla de maneras muy diferentes. 

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración del Punto de Información Europea (PIE) de Argoños, que actúa como entidad encargada de ofrecer información sobre la Unión Europea, sus instituciones, sus políticas, su legislación, así como sobre las posibilidades de financiación y el acceso a los programas de la UE y que pertenece a la Red de Puntos de Información Europeos, coordinada por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, de la Dirección General de Fondos Europeos.