El desafío europeo: combatir la despoblación en las zonas rurales

Vista del municipio de Las Rozas de Valdearroyo, en la comarca de Campoo (Foto: Turismo Cantabria).

La Comisión reconoció por primera vez el pasado 15 de enero que Europa se enfrentaba a un gran reto: la despoblación. Un cuarenta por ciento de la región europea está perdiendo población y se prevé que las zonas rurales se queden para el 2050 sin aproximadamente ocho millones de habitantes. El portavoz de la representación de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis, señalaba que “este fenómeno puede agravar aún más el declive económico al que ya se enfrentan las regiones y, ampliar la brecha entre las regiones ricas y las regiones pobres de Europa”.

Leer másAcerca de: El desafío europeo: combatir la despoblación en las zonas rurales »

Cantabria pone en marcha un proyecto europeo para el diseño de una hoja de ruta de lucha contra el despoblamiento

La vicepresidenta de la Comisión Europea para la Democracia y Demografía, Dubravka Šuica, y la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, participarán en la puesta de largo de este proyecto liderado por Cantabria con el apoyo y soporte técnico de la OCDE

Leer másAcerca de: Cantabria pone en marcha un proyecto europeo para el diseño de una hoja de ruta de lucha contra el despoblamiento »

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

El próximo 27 de noviembre se celebra la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras . Un año más, Europe Direct Cantabria se suma a esta actividad organizada por la  Universidad de Cantabria y que tiene como objetivo  dar a conocer los proyectos científicos actuales, poner cara a quienes trabajan en ellos y  ¡disfrutar con la ciencia!

Leer másAcerca de: La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras »